viernes, 12 de marzo de 2010

Resumen de "POSMODERNIDAD"

La posmodernidad es un fenómeno que surge a partir de los 80, 90, recogiendo e incorporando nuevas maneras de pensamiento, apropiándose de las nuevas tecnologías, por lo que es un fenómeno en constante evolución.

Dentro del posmodernismo encontramos una serie de términos que se enlazan y que tampoco son fijos, al igual que el posmodernismo son cambiantes.

Planteando la siguiente estructura/ cadena:
Desarrollo de nuevas tecnologías ----- nuevos medios de comunicación----- cultura de masas, civer -cultura------ llevando esto a la deconstrucción y diferencia.

Con esta forma de pensamiento, desarrollo de la sociedad, esto repercute también en la acción pedagógica interviniendo diferentes factores como: la apertura del pensamiento democrático, que se refleja en las aulas. Las mas media, tienen un gran peso en la sociedad, nuestros contextos que están mediados por la imagen. La formación continua del profesorado por el continuo y rápido cambio de la sociedad, ocasionando una mayor exigencia y demanda. Planteándose la reflección y la autocrítica como medios para la evolución, mejora y cambios.

Hoy en día nos encontramos 2 modelos de propuestas educativas.

1º modelo cultural visual:

Sin postura única, trabajo interdisciplinar,

2º modelo pedagogía crítica artística:

Reconstrucción social, el arte como arma política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario