martes, 23 de febrero de 2010

UNA UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE UNA UNIDAD DIDÁCTICA


Temática: Unidad didáctica.

Aprendizaje: Adoptar las capacidades para el desarrollo de una unidad didáctica.

- Concreción curricular:

1. Introducción:
- Contexto: Grupo de 60 alumnos aprox. Del MAES. Ubicación: Salón de grado Anexo Bellas Artes, Gonzalo de Bilbao. Alumnos licenciados en arquitectura, arquitectura técnica y bellas artes.

- Fundamentación: Plantear las nociones fundamentales para la comprensión y elaboración de una unidad didáctica.


2. Objetivos:

- Generales: Comprender el mecanismo de la unidad didáctica.

Valorar la importancia de una unidad didáctica.

Poseer las capacidades para el desarrollo de la misma.

- Específicos: Comprender las terminologías de la unidad didáctica.

Desarrollar sus distintos apartados.

Incluir contenidos transversales con independencia de la temática-

3. Contenidos:

- Conceptuales: Comprensión de los conceptos de la unidad didáctica.


- Procedimentales: Desarrollo de los componentes que conforman la unidad didáctica.


- Actitudinales: Fomentación del trabajo en equipo.

Comprensión y adaptación de los distintos roles existentes dentro del aula.



4. Metodología:

Actividades:
Temporalización.

Exposición genérica de los términos de Unidad Didáctica, y de los procesos de ejecución de la misma, apoyado en soporte visual ( Power Point).
20 minutos

Entrega de modelos de distintas Unidades Didácticas para que los alumnos elaboren un mapa conceptual, simplificando y estructurando conceptos básicos aprendidos.
30 minutos

Elaboración de una unidad didáctica con el tema preferido por el alumno.
40 minutos

Temporalización total: 1 hora 30 minutos.

5. Evaluación:

Dos ejercicios: Mapa conceptual 30 %

Unidad didáctica 50 %

Asistencia 20 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario